Nuevas pistas y zonas de descanso en Chamisero

Zonas de descanso, circuito para niños, pista de saltos y más, se está instalando en el Parque Chamisero. Todo ubicado a pocos metros del centro de actividades, para poder disfrutar del mountain bike en la zona baja de este parque.

Para los bikers se habilitarán en febrero 3 proyectos nuevos. El primero es una nueva línea de mesetas, una pista recta con 5 saltos (módulos) seguidos, ideal para quienes quieren aprender a saltar así como también para los más expertos: “Estos saltos tienen diferenciación de nivel técnico en un mismo módulo. Los módulos tienen despegues diferidos, a la izquierda avanzado y a la derecha principiante compartiendo el mismo aterrizaje.” – detalla nuestro experto en Bikeparks, Martín Flaño.

Destinada a los más chicos, se está creando un espacio acotado donde podrán desarrollar sus habilidades sobre la bicicleta. Estará compuesta por 6 módulos u obstáculos fabricados con madera y fierro en nuestro taller. “Serán instalados en un circuito que permitirá recorrerlos todos de forma lógica y progresiva. A modo de idea son puentecitos angostos, balancines, peldaños, etc.”- explica Martín.

A su vez, se está construyendo una nueva pista de mountain bike “tipo park” de 550 mts. aproximadamente, con peraltes y saltos de nivel medio, basado en el tipo de pista Mampato de RKF El Durazno.

El nivel de calor en Santiago nos motivó a crear zonas de descanso con techo junto a un gran sombreadero en la entrada para poder quedarse más tiempo en el parque y disfrutar también del Boulder que cuenta con nueva colchoneta y presas.