Preguntas frecuentes
Preguntas frecuentes
SOCIOS, PLANES, TARJETA OUTLIFEPASS
¿Cuáles son los planes en el Club de Parques Outlife?
Los planes para pertenecer al Club de Parques Outlife son:
- RKF El Durazno + RKF Aguas Claras
- RKF El Durazno + Outlife Chamiero
- RKF Aguas Claras + Outlife Chamisero
- RKF El Durazno + RKF Aguas Claras + Outlife Chamisero
Acá puedes ver precios según tu edad y más información.
¿Puedo ser socio/a de un solo parque?
No. Al ser socio de un Club de Parques debes escoger al menos dos parques en tu membresía. Puedes también elegir los tres parques.
Existe la opción de comprar ticket diario para cada parque. Ver acá.
¿Cuándo se renueva mi plan?
Los planes se renuevan de manera automática el primer día de cada mes.
¿Qué pasa si quiero cambiar mi plan durante el mes?
Si quieres cambiar tu plan (y con ello los parques que son parte de tu membresía), puedes hacerlo en tu cuenta de Club Parques Outlife.
Al cambiar de plan, se cobrará el nuevo plan contratado proporcional a los días restantes del mes (independiente del cobro anterior). Como resultado, durante ese mes, tendrás ingreso a los parques de tu plan original y del nuevo que elijas, hasta el mes siguiente que entrará en vigencia únicamente el nuevo plan seleccionado (en precio y acceso parques).
¿Qué pasa cuando soy socio/a de dos parques y voy a un tercero que no corresponde a mi membresía? (por ejemplo si soy socio/a de RKF Aguas Claras y de Outlife Chamisero chamisero y voy a RKF El Durazno)
Si vas a un parque que no pertenece a tu membresía, podrás ingresar a este con tu Outlifepass, y se cargará la entrada diaria a la Tarjeta de Crédito asociada a tu cuenta de Outlife. Si ingresas para hacer MTB, la entrada diaria tendrá un costo menor que el ticket diario comprado online o en boletería (en vez de $7.000 se cargarán $6.000). Esto aplica en los casos de todos los parques.
¿Cuándo puedo retirar mi tarjeta Outlifepass?
Una vez que te crees una cuenta de socio y te llegue el correo de confirmación a tu email junto con la boleta, puedes acercarte a cualquiera de las boleterías de los parques RKF El Durazno, RKF Aguas Claras o Outlife Chamisero para retirar tu Outlifepass.
¿Cuánto cuestan los planes de socios?
Existen planes para adultos, jóvenes, niños (apoderados) y adulto mayor. Al contratar tu plan, autorizas a Outlife para que automáticamente te haga un cargo cada mes, hasta que des de baja tu suscripción.
Entra aquí para conocer el costo de los planes de socios.
¿En qué parques puedo usar mi Outlifepass?
El Outlifepass puede ser usado para el parque RKF El Durazno, RKF Aguas Claras y para el parque Outlife Chamisero.
¿Puedo usar mi Outlifepass como ticket diario?
Si eres parte del Club de Parques Outlife y vas a un parque que no es parte de tu plan, podrás entrar al parque con tu Outlifepass sin tener que pasar por boletería y se cargará el ticket diario directamente a tu Tarjeta de Crédito asociada a tu cuenta y además tendrás un descuento por ser parte del Club de Parques.
¿Cómo contrato un plan para ser socio?
Para contratar un plan, primero deberás crear una cuenta acá, luego te llegará un mail de confirmación para validarla. Una vez creada tu cuenta de usuario debes seleccionar la opción «Hazte socio Outlifepass», escoge el plan que deseas y una vez seleccionado deberás pagarlo con tu tarjeta de crédito.
¿Hay suscripciones anuales?
No, las suscripciones son mensuales. Revisa los planes acá.
¿Qué pasa si se me pierde mi Outlifepass?
Escríbenos un correo a clubparques@outlife.cl y bloquearemos tu tarjeta para que no pueda ser usada por otra persona. Deberás comprar una nueva tarjeta ($5.000) y te la entregaremos en la boletería del parque a tu elección (RKF El Durazno, RKF Aguas Claras u Outlife Chamisero).
¿Qué pasa si cancelo mi suscripción y quiero volver a ser socio?
Cada socio es libre de cancelar su suscripción mensual y volver a activarla cuando quieran. Envíanos un email a clubparques@outlife.cl y te guiaremos.
¿Puedo contratar un plan de socio con un grupo de amigos?
Sí, puedes agregar a cualquier persona al plan. Cada persona deberá pagar lo que corresponde a su edad. Y si agregas a un hijo/a tendrás beneficios según la cantidad que incorpores al plan. En este último caso, se comprobará parentesco al entregar las tarjetas Outlifepass.
¿Desde qué edad se debe comenzar a pagar por ser socio?
Las suscripciones mensuales se comienzan a pagar desde que el socio cumple 10 años. De los 9 años hacia abajo solo se debe pagar una única vez $5.000 por el Outlifepass al inicio del registro.
¿Desde qué edad un socio puede ser independiente y no tener un apoderado?
Desde los 15 años las personas tienen la opción de ser socios independientes o bien ser parte de un plan de socios, como por ejemplo estar incluidos en un plan familiar en el que alguno de sus padres es el titular del plan.
Para todas las personas de 14 años o menos, debe existir un apoderado que sea el titular del plan, quien es el responsable del menor (no tiene ningún cobro más allá del plan apoderado).
¿Hasta qué edad las personas pueden estar incluidas como carga en un plan familiar?
Los hijos/as o hijastros pueden ser carga de sus padres hasta los 23 años, ya que a los 24 años ya deben ser socios independientes y pueden optar por tener su propio plan con sus respectivos hijos/as en caso de que aplique.
¿Puede mi carga pertenecer a un plan distinto al mío?
El titular del plan podrá seleccionar un plan distinto para su carga. Por ejemplo, el titular podrá optar por El Durazno + Aguas Claras y su carga podrá optar por El Durazno + Chamisero. Cada carga pagará por el monto de su plan con los descuentos correspondientes.
¿En caso de lesión puedo congelar mi membresía?
Sí, puedes congelar tu membresía. Debes escribir un email a clubparques@outlife.cl indicando tus datos personales y debes adjuntar una fotocopia de la orden médica o algún documento que acredite tu lesión y el tiempo que estrás en recuperación.
SOBRE MEMBRESÍAS
¿Dónde se retiran los Outlife pass?
La tarjeta física de tu Outlifepass puede ser retirado en la tienda del parque que suscribiste, RKF El Durazno, RKF Aguas Claras o Outlife Chamisero.
¿Cómo cambiar el método de pago?
El método de pago se cambia en tu perfil de usuario. Una vez que ingreses a tu cuenta debes ir a Mi método de pago y apretar el botón CAMBIAR TARJETA.
¿Cómo agregar cargas familiares?
¿Cómo activar la membresía?
Para activar tu membresía debes ingresar a tu usuario y seleccionar la suscripción de parques que te gustaría hacer socio.
Luego, debes finalizar en el carro de compra y terminar el proceso de compra. Si ya tienes tarjeta agregada, se cobrará a la tarjeta suscrita a tu usuario.
¿Cómo cambiar el plan?
Para cambiar de plan debes ingresar a tu usuario, ingresar a suscripción y apretar el botón CAMBIAR PLAN.
Debes tener en consideración que al cambiar de plan durante el mismo mes, se cobrará además del actual el proporcional del nuevo plan (correspondiente a los días restantes de ese mes) una vez que te suscribas.
Te recomendamos cambiarte de plan a fin de mes.
SOBRE TICKET DIARIOS
¿Cuánto cuesta el ticket diario?
El ticket diario tiene un valor de $7.000 pesos para entrar con bicicleta a RKF El Durazno, RKF Aguas Claras y Outlife Chamisero.
Para personas que entran sin bicicleta a los parques, la entrada tiene un valor de $4.000. Durante el mes de septiembre únicamnte se puede comprar online para RKF Aguas Claras.
Para trekking y boulder de escalada en Outlife Chamisero el valor de la entrada es de $4.000 pesos.
En ambos parques, los niños hasta 9 años no pagan entrada.
¿Puedo salir y volver a entrar con el mismo ticket diario?
El ticket diario solo considera un único ingreso al parque. Si por alguna razón quieres volver a entrar al parque, deberás pagar un nuevo ticket.
¿Puedo comprar más de un ticket diario?
Podrás comprar todos los tickets que quieras para que puedas ingresar con toda tu familia y/o amigos, pero todos deben registrarse previamente, puedes hacerlo en la página web o en boletería.
¿Puedo comprar el ticket diario online?
Sí. Puedes comprar tu ticket acá para los parques RKF El Durazno, RKF Aguas Claras y Parque Outlife Chamisero.
El ticket diario para RKF Aguas Claras se compra únicamente online.
¿Desde qué edad puedo comprar un ticket diario sin un apoderado?
Desde los 15 años puedes comprar un ticket diario sin autorización de un apoderado. Las personas de 14 años hacia abajo deben tener un apoderado que se inscriba como usuario acá, para que luego pueda comprar el ticket, o bien hacerlo en la boletería de alguno de los parques RKF El Durazno, RKF Aguas Claras u Outlife Chamisero.
FUNCIONAMIENTO DE LOS PARQUES
Si tengo una escuelita o hago clases de MTB, ¿qué requisitos son necesarios en los parques?
Para poder postular a tu certificación de escuela de mountain bike por favor envíanos un email a contacto@outlife.cl
¿Qué servicios puedo encontrar en los parques?
En RKF El Durazno:
· Venta de tickets
· Tienda
· Guardaparques
· Pumptrack
· Informaciones
· Agua apta para el consumo
· Miradores
· Baños
· Punto de reciclaje
· Basureros
· Puntos de descanso
· Base Emergencia
· Sendero para E-Bike
· Sendero de Mountain Bike
· Zona de skills
· Clases de mountain bike
· Tótem de herramientas
Toda la información aquí.
En Parque Outlife Chamisero:
· Venta de tickets
· Guardaparques
· Pumptrack
· Informaciones
· Tienda
· Estacionamientos
· Agua apta para el consumo
· Miradores
· Boulder Escalada
· Baños
· Punto Reciclaje
· Basureros
· Puntos de descanso
· Base Emergencia
· Sendero para E-Bike
· Sendero de mountain bike
· Sendero de trekking
· Escuela oficial de MTB
· Sendero de trekking inclusivo
· Tótem de herramientas
· Subida en camioneta
Toda la información aquí.
En RKF Manquehue:
· Guardaparques
· Informaciones
· Miradores
· Puntos de descanso
· Base Emergencia
· Sendero para E-Bike
· Senderos de mountain bike
· Senderos de trekking
· Tótem de herramientas
Toda la información aquí.
En RKF Aguas Claras:
· Guardaparques
· Informaciones
· Miradores
· Punto Reciclaje
· Basureros
· Puntos de descanso
· Base Emergencia
· Senderos de mountain bike
· Senderos de trekking
· Tótem de herramientas
· Pumptrack
Más información aquí.
En los parques de Bosque Vivo CMPC:
Ingresa aquí para toda la información.
REGLAMENTO Y NORMATIVAS DE LOS PARQUES
¿Se puede ir con mascotas?
No está permitido el ingreso de mascotas, ya que buscamos mantener la seguridad dentro de nuestros parques y usuarios. Además, buscamos cuidar el entorno ecológico, la flora y fauna silvestres.
¿Dónde puedo botar la basura?
Todos nuestros parques, menos RKF Manquehue, cuentan con basureros y contenedores de reciclaje. En aquellos que no tienen basuseros, debes guardar y llevarte tu basura.
Para que todos y todas podamos disfrutar de los parques, les recordamos evitar subir con basura y cuidar nuestro entorno.
EN CASO DE ACCIDENTES Y EMERGENCIAS
¿La administración se hace responsable por accidentes?
No. Al ingresar a los parques se firma una cláusula de liberación de responsabilidad y conocimiento de riesgos. El principal responsable del autocuidado debe ser siempre uno mismo.
¿Qué debo hacer en caso de accidentes o emergencias?
En caso de accidentes o emergencias, avisar a los guardaparques y llamar al +56 9 6832 3225.