Parques, Plazas, Zonas recreativas, Infraestructuras, Señaléticas

Quebrada de Macul

Quebrada de Macul está ubicado en la comuna de Peñalolén en la Región Metropolitana. Su secuencia de cascadas y vistas al cerro San Ramón y la Punta Damas lo hacen un popular destino de la precordillera santiaguina.

Parte de la quebrada está equipada con senderos y señalética para recibir a los visitantes, pero la alta afluencia de público hace necesario repensar la red de senderos e infraestructura.

Se solicitó a Outlife realizar una propuesta de senderos, señalética y miradores con el principal objetivo de dar orden del lugar y de las actividades que en él se realizan. Para esto se dividió el terreno en 3 zonas: El valle, la quebrada y la alta montaña. Cada una de estas con distintos flujos y, por lo mismo, distintos grados de intervención.

En la zona del valle se proyectó una plaza con juegos para niños, un área de skills, un pumptrack y otros, esto para generar un foco más familiar al parque. En el entorno de la plaza se proyectaron pistas de bicicleta y zonas de descanso.

En el tramo de quebrada se propuso una mejora a los senderos y señalética existentes además de una nueva ruta por la quebrada del Durazno. Esta última podía empalmar con la 3era zona del parque: la alta montaña. La cual se propuso equipar únicamente con balizas para guíar a la gente que sube o baja el San Ramón o el Punta Damas. 

Servicios realizados por Outlife

  • Análisis territorial
  • Diseño y arquitectura

Cliente

Privado

Lugar

Comuna de Peñalolén, Región Metropolitana

Año

2021

Te puede interesar

Ver proyecto

Parques, Infraestructuras, Señaléticas

Parque Santa Filomena